VENEZUELA – Reinicia registro Misión Hijos de Venezuela en 12 estados

4 gen

Reinicia registro Misión Hijos de Venezuela en 12 estados

 

Caracas, 4 ene (PL) La Misión Hijos de Venezuela, proyecto social orientado a eliminar la pobreza crítica a través de la protección a los sectores más vulnerables, reinicia hoy su registro en 12 estados del país.

  Desde esta jornada, niños, adolescentes y adultas embarazadas y personas con discapacidad de los estados de Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Sucre, Portuguesa, Bolívar, Aragua, Guárico, Apure y el Distrito Capital, podrán inscribirse en esta misión.

Tal iniciativa arrancó el pasado 12 de diciembre en estas zonas por ser las de mayor índice de habitantes en carencia crítica.

Nacida bajo las bases de otros proyectos similares, Hijos de Venezuela está encaminada a ayudar temporalmente a aquellas familias en pobreza extrema hasta que logren una situación económica equilibrada que les permita satisfacer sus necesidades.

La atención a los más vulnerables incluye a mujeres embarazadas, madres adultas y adolescentes y personas con discapacidad, y busca que estos ciudadanos se incorporen al sistema educativo, a las actividades productivas y a la organización social como única vía para erradicar la miseria y a su vez el desempleo.

Para ello, el Ejecutivo Nacional trabaja en conjunto con el pueblo de modo que esta iniciativa inclusiva y que requiere de mucha capacidad organizativa, llegue a los lugares más recónditos de la nación, más conocidos como Zonas del Silencio.

Esta estrategia beneficiará a las familias, cuyo ingreso sea menor al salario mínimo y tengan tres niños menores de 17 años, y también favorecerá a esos núcleos en los cuales los hijos tengan alguna discapacidad sin límite de edad.

Aquellas familias que cumplan con las condiciones establecidas recibirán un aporte económico de 430 bolívares al mes (equivalente a 100 dólares) por cada infante menor de 17 años, mientras las madres o responsables de alguna persona con discapacidad serán asistidas con 600 bolívares mensuales (equivalente a 139,5 dólares).

El presidente Hugo Chávez, que lidera esta misión, dijo con motivo de su lanzamiento que el principal propósito de este plan es llevar a cero el índice de pobreza extrema en Venezuela, que se redujo de 25 por ciento en 1998 a 7,3 en el primer semestre de 2011.

Asimismo, decidió promulgar esta iniciativa con rango de Ley Habilitante.

 

( Fonte: www.prensa-latina.cu )

About these ads
Iscriviti

Ricevi al tuo indirizzo email tutti i nuovi post del sito.

Unisciti agli altri 38 follower

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: