La CICR califica de “catastrófica” la situación en Siria

18 Feb

La CICR califica de “catastrófica” la situación en Siria

La Luna Roja está presentando servicios a más de 1.5 millones de sirios

La situación de los civiles en Siria es catastrófica, así lo ha afirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Tras una visita de cuatro días a Siria, el director de operaciones de la Cruz Roja, Pierre Krähenbühl, sostuvo: “Estoy convencido de que podemos y debemos aumentar nuestra presencia en Siria”, al afirmar que la organización deberá incrementar, en los próximos meses, sus operaciones en el país árabe.

Krähenbühl precisó, además: “Teniendo en cuenta que el conflicto sirio no se ha acabado después de casi dos años, hay que admitir que los civiles viven en condiciones catastróficas y que los enfrentamientos no han disminuido”.

Asimismo, dio a conocer que la Cruz Roja, por medio de la Media Luna Roja, está prestando servicios a más de 1,5 millones de sirios, víctimas de este conflicto, cuyo balance ronda las 70 mil víctimas mortales.

Sin embargo, cabe destacar que la mayor parte de la ayuda es proporcionada por el Gobierno sirio.

Igualmente, señaló que uno de los problemas para prestar servicios médicos a los afectados por el conflicto es el difícil acceso a algunas zonas del país, en las que continúan los enfrentamientos entre los grupos armados y el Ejército sirio.

Las familias sirias desplazadas se han visto obligadas a cambiar de forma continuada de emplazamiento, hecho que ha dificultado la distribución de agua y comida a los afectados.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: