Nasralá: La Resistencia dispone, en Líbano, de todo lo que precisa

18 Feb

Nasralá: La Resistencia dispone, en Líbano, de todo lo que precisa

Nasralá: Unos cuantos misiles hundirán a toda “Israel” en la oscuridad

El Secretario General de Hezbolá, su Eminencia Sayyed Hassan Nasralá ha afirmado que “la única opción disponible para los pueblos es la resistencia popular en todos sus aspectos”, y ha añadido que “después de 30 años, la Resistencia se mantiene firme en tierra sólida y cuenta con un largo historial de logros y victorias”. Nasralá ha subrayado que “la Resistencia en Líbano ha sido durante 30 años una de las realidades más firmes y fuertes, y de las más claras, que ha podido cambiar conceptos que estaban arraigadas desde largos siglos. Los logros de la Resistencia están claras para todo el mundo, desde la liberación (del sur de Líbano) hasta la capacidad de proteger el país, seguiremos en el camino de estos triunfos hasta alcanzar la victoria”.

Nasralá ha explicado que “todas las facciones de la Resistencia en Líbano, incluido Hezbolá, han constituido un fuerte respaldo a Palestina y la Resistencia palestina”, haciendo hincapié en que “si el plan américo-israelí hubiera tenido éxito en el año 1982 (la invasión de Líbano) se habría perdido toda Palestina, pero la Resistencia “derribó” los sueños y proyectos israelíes, a la vez que reaviví las esperanzas”.

Durante la celebración del día de los “líderes mártires”, hoy sábado, en el recinto de “Sayyed al-Shuhadaa” en la periferia sur de Beirut, en su concurso, Nasralá ha dejado muy claro que “entre la Resistencia libanesa y la Resistencia palestina existen fuertes enlaces, existe unidad de espíritu y de corazón, al igual que existe unidad en el destino”. Señaló que “el mártir Imad (Moghnieh) ha jugado un papel importante y vital en estrechar las relaciones y pasar la experiencia de la Resistencia libanesa a los palestinos”. Después de agradecer a todos los que prestaron ayuda a la Resistencia, en especial Irán y Siria, ha aludido el martirio del ingeniero iraní Hossam Joshe Nues (presidente de la Comisión Iraní de Reconstruir Líbano) señalando que “este no es el primer sacrificio ofrecido por Irán en su apoyo a la resistencia libanesa y la reconstrucción de Líbano”, y ha presentado su pésame a “Irán, la familia del mártir y los funcionarios de la República Islámica”.

En relación a la situación en el mundo árabe, el Secretario General de Hezbolá ha deseado “pronta recuperación, y que los países árabes superen esa etapa, sobre la cual apuesta el enemigo israelí”, y ha advertido de que “el enemigo israelí ha cambiado su estrategia”, hace dos años la entidad sionista estaba aterrada por los cambios ocurridos, pero “los últimos estudios (en Israel) hablan de que las amenazas se han reducido y la frecuencia de oportunidades aumenta”. Nasralá ha recordado, en el segundo aniversario de la revolución en Bahréin, “la insistencia de la población bahreiní sobre la movilidad pacífica, y las demandas nacionales”, y esperó que” la mesa de diálogo nacional pueda traspasar Bahréin y su pueblo que apoya a Palestina al resultado deseado y que sea a la altura de las aspiraciones de este pueblo”.

Referente a las recientes acusaciones contra Hezbolá, y la forma de dramatizar el asunto y las amenazas contra Líbano y los libaneses, sobre todo por parte de partidos políticos y medios de comunicación libaneses y árabes, los que difundían que “Israel” prepara lanzar una agresión a gran escala. Nasralá ha lamentado que “la exageración no era israelí, sino de parte de árabes y libaneses”, diciendo que “seguimos la acusación búlgara con serenidad, pero por desgracia hemos visto que muchos se apresuraron a “condenarnos”, e incluso empezaron a hablar de las repercusiones económicas y políticas, y meter a Líbano en la lista de terrorismo, y se prepararon para derrocar al gobierno”,

Nasralá ha dicho que “algunos piensan que Siria vive un conflicto y está fuera de cualquier posible guerra contra el enemigo israelí, por lo tanto no podría respaldar a la Resistencia en Líbano”, y agregó, “quien piensa de esta forma se equivoca, hoy en día la Resistencia está muy bien preparada, la Resistencia no tiene necesidad de transportar nada, ni de Siria un de Irán, todo lo que necesitamos lo tenemos aquí en Líbano y lo conservamos muy bien”.

Nasralá ha advertido a los israelíes de que “la Resistencia en Líbano responderá a cualquier agresión contra territorio libanés”, explicando que “los aeropuertos, los puertos y las plantas de electricidad (en Israel) precisan un reducido número de misiles para que “Israel” se hunda en la oscuridad”. Nasralá ha especificado diciendo, “hay una planta de energía en el norte, casi en el centro, según dicen ellos necesitarán 6 meses para reponerla a trabajar, ¿aguantarían que fuera destruida?”.

Acerca la situación interna, el Secretario General de Hezbolá, ha dejado muy claro que “nuestra prioridad es la unidad nacional, queremos un Líbano fuerte, capaz de defenderse frente a los peligros”, y ha reiterado la disposición de Hezbolá de ofrecer todos los sacrificios necesarios por el bien del país y la seguridad de los libaneses, y ha condenado y rechazado toda forma de fomentar la división sectaria o confesional dentro de Líbano.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: