Nuevos ataques con bomba y tiroteos en Iraq

18 Feb

Nuevos ataques con bomba y tiroteos en Iraq

Al menos 3 muertos y siete heridos en varios ataques en Irak

Al menos tres personas perdieron la vida el viernes y otras siete resultaron heridas en una serie de ataques con bomba y tiroteos, registrados por separado, en todo Irak.

En el primer incidente, un agente de la Policía iraquí fue asesinado a tiros por varios hombres armados desconocidos en el centro de la ciudad de Baaquba, en la provincia oriental de Diyala.

En el segundo suceso, también un grupo de hombres armados asesinó a otro policía cerca de su casa, en un barrio situado en el este de la ciudad norteña de Tikrit.

Asimismo, la explosión de un coche bomba registrada cerca de la localidad de Miqdadia, en el noreste de Bagdad (la capital) se saldó con cinco personas heridas.

Cabe mencionar que el atacante que había colocado la bomba dentro del coche en Miqdadia murió durante los enfrentamientos que se generaron posteriormente con las fuerzas de seguridad iraquíes. Se dice que el autor de este atentado era un ciudadano sirio.

Otros dos iraquíes también resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bomba en la localidad de Al-Mafraq, en el oeste de Baaquba, y el impacto de un mortero en la zona de Al-Shuhada, en el sur de Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.

Los atentados con explosivos y los tiroteos se han intensificado recientemente en todo Irak; según varios expertos, el objetivo que se esconde detrás de este tipo de sucesos es debilitar al Gobierno central.

Fuentes iraquíes acusan a Estados Unidos y a algunos países de la región, en particular a Arabia Saudí, de equipar y organizar a los grupos terroristas que operan en este país árabe.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: