China rechaza alegaciones de Reuters sobre la prueba nuclear surcoreana

19 Feb

China rechaza alegaciones de Reuters sobre la prueba nuclear surcoreana

Hong Lei afirma no tener conocimiento de dónde ha salido el informe de Reuters

China ha rechazado este lunes las alegaciones de la agencia británica de noticias Reuters, según las cuales, Pekín está al tanto de la decisión de Corea del Norte de realizar nuevas pruebas nucleares.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, ha afirmado no tener conocimiento “de dónde ha salido el informe de Reuters”.

Asimismo, ha condenado la última prueba nuclear subterránea de Pyongyang que tuvo lugar el pasado 12 de febrero.

En otra parte de sus declaraciones, Hong ha hecho un llamamiento a las partes implicadas para que no realicen ninguna acción que pueda empeorar la situación en la península coreana.

“Actualmente la situación de la península coreana es sensible y complicada y, Pekín ha exhortado a las partes involucradas a que mantengan la calma”, ha subrayado el vocero.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China ha hecho hincapié en que las negociaciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSONU) deben facilitar la desnuclearización, la no proliferación, y cimentar la paz y la estabilidad de la península.

Finalmente, Hong ha recalcado que China está dispuesta a mantener contactos con todas las partes implicadas en este asunto.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: