La batalla de los aeropuertos en la provincia de Alepo

19 Feb

La batalla de los aeropuertos en la provincia de Alepo

Cientos de milicianos abatidos en los fallidos intentos de controlar los aeropuertos

Especial Alintiqad – Damasco

Cientos de milicianos pertenecientes a los grupos armados han resultado muertos en las batallas libradas las últimas dos semanas alrededor de los puertos de la provincia de Alepo en el norte de Siria. Los terroristas intentaban controlar a toda costa los aeropuertos, pero no lo consiguieron y sufrieron numerosas bajas humanas.

“Unidades del Ejército Árabe Sirio lograron destruir decenas de vehículos armados utilizados por los terroristas en los ataques en el perímetro de los aeropuertos, así como la incautación de grandes cantidades de armas y municiones”, declaró una fuente de seguridad siria a la web informativa Alahed News.

La fuente señaló que “el perímetro de los aeropuertos Meng (militar), Kwers, Kechiche, Neirab y Deir Hafer, experimenta de vez en cuando enfrentamientos con grupos terroristas armados pertenecen en su mayoría al “Frente al-Nusra”, y apoyados por las Brigadas “Tawhid”, subrayando al mismo tiempo que “las fuerzas militares de los aeropuertos de Alepo están luchando valientemente en defensa de las instalaciones militares donde se encuentren”.

La fuente explicó que “los enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y los atacantes ocurren a una distancia de cuatro kilómetros de las proximidades de estos aeropuertos y no en los límites como argumentan algunos canales por satélite”.

La fuente continuó diciendo que “una unidad del Ejército Árabe Sirio respondió hoy (ayer) a los ataques del “Frente al-Nusra” cerca del aeropuerto militar de Meng y en las proximidades del aeropuerto de Kwers, así como la brigada 80 de la defensa aérea, asimismo se produjeron enfrentamientos en la zona de Sheij Saed donde resultaron muertos varios milicianos”.

La fuente señaló que “los milicianos están tratando de controlar esta brigada ya que consideran que sirve de centro de suministro y apoyo logístico a los aeropuertos militares de la provincia de Alepo”, subrayando que “las unidades del ejército siguen su tarea de limpiar las proximidades de la Brigada 80 de los milicianos, y atacan los centros de agrupación de los terroristas como un preludio para terminar con ellos en los próximos pocos días”.

Mientras, en la zona de Aganto en la ciudad Rastan, el ejército logró destruir los blindados B.M.B que utilizaban los terroristas para atacar los puntos de control del ejército, asimismo durante los enfrentamientos murieron un número no determinado de los milicianos”.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Advertisements
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: