Atentados en Iraq

20 Feb

Los atentados han dejados diez víctimas en varios localidades del país

Al menos diez personas han perdido la vida y otras nueve han resultado heridas en varios atentados perpetrados por hombres armados en varias localidades de Iraq.

Los datos, dados a conocer este martes por el ministerio iraquí del Interior, indican que un oficial del Ejército también se encuentra entre las víctimas mortales.

Un teniente de las Fuerzas Armadas de Iraq, junto con su mujer, su hijo y un pariente, ha muerto como consecuencia de los disparos realizados por un grupo de hombres, aún por identificar, mientras se encontraba en su vivienda particular, ubicada en la población de Al Mahahid, a 50 kilómetros al sur de la ciudad norteña de Mosul.

Asimismo, unos individuos armados han asaltado una residencia familiar en el barrio de Al Atachna, sito al este de Mosul, y han asesinado a dos mujeres y un hombre.

En otro atentado, el estallido de un artefacto explosivo al paso de un vehículo se ha saldado con la vida de dos civiles y ha dejado heridos a otros dos en la zona de Al Azim, a 60 kilómetros al norte de Baakuba, capital de la provincia nororiental de Diyala.

Igualmente, se ha informado de la muerte de un miembro del Consejo progubernamental de Salvación a manos de un grupo armado, cuyo ataque contra un puesto de control ha dejado heridas a otras dos personas.

Por otro lado, la denotación de una bomba al paso de una patrulla militar en el área de Hobub, en las proximidades de Baakuba, ha dejado heridos a dos soldados.

Además, una bomba-lapa colocada en un coche estacionado cerca de un complejo judicial, sede de varios tribunales, en el noroeste de Bagdad, la capital iraquí, estalló y ha dejado tres civiles heridos.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: