Congresistas de EEUU se reúnen con terroristas de MKO

20 Feb

Congresistas de EEUU se reúnen con terroristas de MKO

MKO, considerada una organización terrorista por mayoría de comunidad internacional

Un grupo bipartidista de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el domingo con miembros de la organización Muyahidí-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), considerada una organización terrorista por gran parte de la comunidad internacional.

El grupo estadounidense, encabezado por el republicano Dana Rohrabacher, congresista del estado de California, expresó su apoyo a los terroristas del grupo anti-iraní durante el encuentro, que se celebró en París, capital francesa.

Los legisladores norteamericanos demandaron, asimismo, que los terroristas de MKO fueran devueltos al campo de Ashraf, sito en la provincia de Diyala, en el este de Bagdad, capital iraquí, e incluso amenazaron con declarar al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, valedor del terrorismo después del ataque acaecido a principios de este mes contra la base de Hurriya, utilizada por la misma organización terrorista y sita al noreste del aeropuerto de Bagdad.

El Gobierno de Iraq y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron el diciembre de 2011 un acuerdo para la retirada definitiva del grupo terrorista MKO del territorio iraquí. Según este pacto, los integrantes del grupo deben trasladarse del campamento de Ashraf, cerca de la frontera con Irán, al campo de Hurriya, donde tienen que permanecer hasta que sean transferidos a un tercer país.

El MKO, involucrado en diversos atentados terroristas y actos criminales contra la población civil y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó de la República Islámica a Irak en el año 1986, donde, con el apoyo del ejecutado dictador iraquí Sadam Husein, estableció el campamento de Ashraf.

Estados Unidos retiró el pasado 21 de septiembre al MKO de su lista de organizaciones terroristas, si bien Irán, Irak y otros muchos países consideran terrorista a esta agrupación.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: