ESPANA – El Escándalo del Método 3

20 Feb

El Escándalo del Método 3

Detienen en España a 4 personas por espionaje a políticos

La Policía Nacional española detuvo ayer el lunes a cuatro empleados de la agencia de detectives Método 3, acusados de descubrimiento y revelación de secretos en relación con el caso de espionaje masivo de políticos en Cataluña.

Se trata del director de la agencia, Francisco Marco, la responsable de operaciones de la agencia, Elisenda Villena, y dos trabajadores de la empresa Julián Peribáñez y Alex Borreguero.

Peribáñez y Borreguero admitieron a la Policía haber grabado la reunión mantenida en 2010 entre la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, y María Victoria Álvarez, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol Soley.

En el encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho, entre otras cosas, aspectos de su relación con Pujol Ferrusola, incluyendo posible comisión de delitos de blanqueo de dinero.

Estas detenciones tuvieron lugar tras la cumbre policial celebrada en Madrid, capital española, para debatir caso de espionaje. La policía tiene un margen de 72 horas para poner los detenidos a disposición judicial.

El escándalo de las escuchas ilegales salió a la luz el pasado jueves cuando un ex empleado de Método 3 entregó a la Jefatura Superior de Policía de Barcelona más de 500 informes elaborados por esta agencia sobre políticos catalanes, del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Mientras tanto, las fuentes policiales señalan que podrían existir más informes de espionaje de políticos de diversos partidos, empresarios, jueces y todo tipo de personalidades, llevados a cabo por Método 3 u otras empresas de detectives privados.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: