Gabinete ratifica acuerdo sobre un crédito iraní por valor de mil millones de dólares

20 Feb

Gabinete ratifica acuerdo sobre un crédito iraní por valor de mil millones de dólares

Feb 19, 2013

Damasco, SANA

El primer ministro, Dr. Wael al-Halaki, puso al gabinete al tanto de los esfuerzos desempeñados por la Comisión Ministerial encargada de preparar al proceso del diálogo nacional, así como de los encuentros sostenidos por esta Comisión con los partidos y las fuerzas políticas, con el fin de alcanzar visiones conjuntas que podrían contribuir a garantizar el éxito del proceso del diálogo nacional.

A su vez, el Ministro de Exteriores y Emigrantes, Walid al-Mualem, hizo un panorama sobre el desarrollo de la situación y los últimos acontecimientos políticos, así como los esfuerzos y las iniciativas encaminadas a resolver la crisis siria por medio del diálogo nacional y las soluciones políticas.

Asimismo, el gabinete debatió el tema de la distribución de los derivados del petróleo en Damasco y su campo. En este contexto, encargó al ministro del Comercio Interior y Protección al Consumidor, Kadri Yamil, de dar seguimiento al dossier de los derivados petrolíferos en Damasco y su campo, y de elaborar un mecanismo para controlar y organizar su distribución.

De igual manera, el gabinete debatió la situación económica y resaltó la importancia de que el Comité Económico y los ministerios pertinentes estudien las necesidades locales y adopten medidas prácticas para importar lo que necesita el mercado local y garantizar productos de abastecimiento suficientes para los venideros periodos.

En otro contexto, el gabinete aprobó un proyecto de ley que ratifica el acuerdo sobre una línea de facilidades de crédito de mil millones de dólares, el cual fue firmado en Teherán entre el Banco Comercial Sirio y el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán el día 16 de enero del actual año, con el fin de financiar las exportaciones de artículos y mercancías y para llevar a cabo proyectos de desarrollo y servicios.

( Fonte: http://www.sana.sy )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: