Roban 37 millones de euros en diamantes en el aeropuerto de Bruselas

20 Feb

Roban 37 millones de euros en diamantes en el aeropuerto de Bruselas

Los atracadores, ocho fuertemente armados, escaparon en dos furgones

Un grupo de ocho asaltantes fuertemente armados se hicieron la pasada noche con un botín estimado en 37 millones de euros (50 millones de dólares) en diamantes, tras asaltar un cargamento de alto valor con destino a Zúrich (Suiza) en el aeropuerto internacional de Bruselas.

Aunque los responsables del aeropuerto no han ofrecido cifras con las que cuantificar el robo, desde el Centro Mundial del Diamante en Amberes (AWDC) han informado a los medios belgas de que los diamantes sustraídos sumarían unos 50 millones de dólares.

El aeródromo sí ha confirmado a través de un comunicado que el incidente tuvo lugar este lunes a las 19:47 horas cuando un grupo de atracadores irrumpieron con “dos coches” en las instalaciones del aeropuerto y llegaron hasta un avión de la compañía suiza Swiss, en donde robaron “bienes de valor” en una operación que apenas duró “unos minutos”.

Durante el asalto “no se produjeron disparos” ni hubo que lamentar daños personales, según informa el propio aeropuerto en su nota, en la que también explican que “el incidente no tuvo impacto en el tráfico aéreo”, aunque sí hubo que cancelar el vuelo afectado.

Los atracadores, que pudieron escapar en los dos furgones con los que burlaron la seguridad del aeropuerto, abandonaron y prendieron fuego en las afueras de Bruselas uno de los vehículos que utilizaron en el asalto.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: