“Turquía pretende expulsar al fugitivo vicepresidente iraquí”

20 Feb

“Turquía pretende expulsar al fugitivo vicepresidente iraquí”

Hachemí, acusado de dirigir un escuadrón de muerte cuyo objetivo era atentar contra funcionarios iraquíes

Turquía asegura tener la intención de expulsar al fugitivo vicepresidente iraquí, Tariq Hachemí, de su territorio, ya que tal asunto ha causado muchos problemas para el país.

Según la agencia de noticias iraquí “nakhelnews”, el presidente de Turquía, Abdulá Gül, en una entrevista concedida a una revista francesa, informó que Hachemí está afectando las relaciones Bagdad – Ankara, por lo cual sería mejor que saliera de Irak, para luego ir a otro país árabe.

En este sentido, el mandatorio turco insistió en que Ankara busca expulsar al fugitivo y de esta manera impedir el deterioro de relaciones bilaterales entre ambos países.

Mientras tanto, el titular turco al indicar que el valor de los comercios realizados entre Irak y Turquía se encuentra alrededor de los 16 mil millones de dólares, agregó que su país sigue en busca de aumentar sus nexos económicos.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, por su parte, informó que no hay problema alguno entre ambos países, e Irak y Turquía, siguen su colaboración económica.

El aumento de la violencia y asesinatos en Irak ha tomado un rumbo creciente desde el diciembre de 2011, cuando se emitió una orden de arresto contra Hachemí, acusado de dirigir un escuadrón de la muerte, cuyo objetivo era atentar contra funcionarios iraquíes.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: