Arrestan a 2 israelíes por tráfico de óvulos humanos

21 Feb

Arrestan a 2 israelíes por tráfico de óvulos humanos

Los médicos hacían fortunas de este tráfico ilegal

Dos israelíes, un médico y un técnico de laboratorio, fueron detenidos el martes en Bucarest, la capital de Rumania, acusados de estar involucrados en la venta de óvulos de mujeres locales a parejas israelíes.

Este tráfico ilegal se descubrió durante una operación de las fuerzas rumanas en una clínica de fertilidad en Bucarest, donde la policía local sospechaba que expertos israelíes recibían grandes ganancias de negocios ilegales.

Según la policía local de Bucarest, esta clínica contrata a mujeres y niñas que permitían que sus óvulos sean retirados para luego utilizarlos en los tratamientos de fertilidad.

Durante esta investigación, también se evidenció que los israelíes sacaban los óvulos de las mujeres rumanas entre las edades de 18 y 30, entre ellas estudiantes, a cambio de entre 600 y 800 euros.

Y después los vendían a las mujeres israelíes que visitaban Rumania para realizarse una inseminación artificial a cambio de 3000 y 4000 euros.

No se trata de la primera vez que los médicos israelíes están acusados de participar en este tráfico ilegal de óvulo humano en Rumania. En 2012, también cuatro médicos israelíes fueron condenados en Bucarest por tráfico de órganos de mujeres.

La ley israelí no permite a las mujeres donar o vender sus óvulos, por lo que el proceso se lleva a cabo en clínicas privadas de fertilidad en países como Rumania, Ucrania, Chipre y España.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: