El general Allen rechaza ser comandante supremo de la OTAN

21 Feb

El general Allen rechaza ser comandante supremo de la OTAN

Obama ha explicado que ha aceptado la renuncia de Allen

El general del Cuerpo de Marines estadounidense John Allen ha rechazado la propuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en comandante supremo de la OTAN en Europa y ha decidido pasar a retiro para poder cuidar a su mujer, que está gravemente enferma, según ha informado el diario “The Washington Post”.

En un comunicado, Obama ha explicado que ha aceptado la renuncia de Allen. “Le he dicho al general Allen que tiene mi profundo y personal aprecio por su extraordinario servicio durante los últimos 19 meses en Afganistán, así como en décadas de servicio en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos”, ha afirmado el mandatario.

“The Washington Post” ha explicado que el retiro de Allen priva a Obama de un general de cuatro estrellas con el que mantenía una buena relación por su etapa como jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y obliga a la Casa Blanca a buscar a un nuevo candidato para el mando más importante que puede ejercer un estadounidense fuera de su país.

En una entrevista concedida este lunes, Allen explicó que ahora quiere centrarse en ayudar a su mujer, Kathy, a superar una combinación de enfermedades crónicas que incluye un fallo inmunitario. “Ahora mismo, sólo quiero que se ponga bien”, afirmó. “Es el momento de cuidar de mi familia”, añadió.

Allen, que renunció al cargo de comandante de la ISAF hace nueve días, ha querido dejar claro que su pase a retiro no es una decisión motivada por la investigación del FBI que desveló los mensajes que remitió a Jill Kelley, la mujer que destapó el escándalo que provocó la dimisión en 2012 del entonces director de la CIA, el general retirado David Petraeus, por mantener una relación con su biógrafa.

La investigación abierta por el inspector general del Pentágono concluyó que Allen no había cometido ninguna irregularidad, aunque fuentes del Departamento de Defensa han admitido que el contenido de los mensajes del general del Cuerpo de Marines era “picante” y de “flirteo”.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: