Fuerzas israelíes atacan con violencia a manifestantes palestinos

21 Feb

Fuerzas israelíes atacan con violencia a manifestantes palestinos

Los manifestantes salieron para apoyar a los detenidos palestinos

Fuerzas del régimen israelí se han enfrentado este martes violentamente con los manifestantes palestinos que participaban en las protestas celebradas en la Franja de Gaza en apoyo a los cuatro prisioneros palestinos actualmente en huelga de hambre.

Las tropas israelíes han disparado gases lacrimógenos y bombas de sonido en la ciudad norteña de Huwara para dispersar a cientos de palestinos que protestaban contra el régimen israelí, que se niega a cumplir con las demandas de los huelguistas de hambre.

Asimismo, los soldados israelíes han atacado a los indignados en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania. Protestas similares, además, han tenido lugar en la ciudad cisjordana de Ramala.

Los reclusos Samer al-Isawi, Ayman Sharawna, Ezedine Yafar y Tareq Qadan están en huelga de hambre indefinida en protesta por las condiciones infrahumanas de las cárceles israelíes y su limbo legal.

En este sentido, las fuentes informan de que Isawi, de 33 años de edad, en huelga de hambre intermitente desde hace más de 200 días, se encuentra en estado crítico. Los otros tres también están sufriendo problemas de salud.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha expresado este martes su “honda preocupación” por el deterioro del estado de salud de los detenidos palestinos en huelga de hambre. Además, ha exigido a las autoridades israelíes que hallen una solución inmediata a la difícil situación de los arrestados.

En esta misma línea, el jefe del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, hizo un llamamiento el pasado 12 de febrero a la comunidad internacional para que intervenga a favor de los detenidos palestinos.

“Estos detenidos están en huelga de hambre en respuesta a la política de detención administrativa y los malos tratos” por parte del régimen israelí, ha manifestado Abbas. “Pedimos a la comunidad internacional que responda eficazmente para aliviar la situación, de lo contrario será imposible de controlar y se deteriorará en los territorios palestinos”, aseveró la autoridad palestina.

La detención administrativa, practicada sistemáticamente por el régimen israelí, significa que los palestinos permanecen de forma indefinida (hasta seis meses, pero renovable por periodos indefinidos) en las cárceles israelíes sin conocer los cargos de los que se les acusa y sin ningún tipo de juicio.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: