Nesirky desmiente las declaraciones atribuidas al Secretario General de las Naciones Unidas

21 Feb

Nesirky desmiente las declaraciones atribuidas al Secretario General de las Naciones Unidas

El portavoz señaló que Ban ha instado a Irán para que garantizara a la C.I la naturaleza de su programa nuclear

El Portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Martin Nesirky, rechazó las declaraciones atribuidas a Ban Ki-moon sobre Irán.

En declaraciones a IRNA, desmintió categóricamente las declaraciones citadas por el periódico The Washington Post, y señaló que contrariamente a las afirmaciones atribuidas al Secretario General de la ONU sobre el programa nuclear de Irán, él se había referido a Corea del Norte y no a Irán.

Preguntado sobre la autenticidad de las otras afirmaciones del periódico, manifestó que Ban nunca ha realizado ninguna observación sugiriendo que Irán podría utilizar las negociaciones con la ONU para encubrir la construcción de bombas nucleares.

Nesirky, en una rueda de prensa con periodistas, afirmó que el Secretario General siempre ha destaco el diálogo y la diplomacia como únicos medios para resolver la cuestión nuclear iraní.

Señaló que Ban ha instado reiteradamente a Irán para que garantizara a la comunidad internacional la naturaleza pacífica de su programa nuclear, cuestión sobre la cual, dijo, Teherán no había podido hacer hasta ahora.

El corresponsal de IRNA recordó al Portavoz que había estableciendo esas líneas paralelas entre el programa nuclear pacífico de Irán y las actividades nucleares de Corea del Norte, y que la formulación de esa comparación era un gran problema.

Asimismo, instó a Nesirky a facilitar documentos y fundamentos que sustentaran esa afirmación de Ban Ki-moon.

El Portavoz añadió que el Secretario General solo pretende acelerar las conversaciones, especialmente ahora que una nueva ronda de negociaciones está a punto de reiniciarse.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: