Un activista “secuestrado” en Marruecos cuando distribuía panfletos

21 Feb

Un activista “secuestrado” en Marruecos cuando distribuía panfletos

Movimiento 20 de Febrero acusa a las fuerzas de seguridad del “secuestro”

El Movimiento 20 de Febrero ha denunciado este martes a través de un comunicado el “secuestro” de uno de sus integrantes cuando se encontraba distribuyendo panfletos en la Universidad Mohamed V de la localidad marroquí de Rabat.

El grupo ha destacado que el activista ha sido detenido por miembros de las fuerzas de seguridad que vestían ropas de civil y trasladado posteriormente a una ubicación desconocida. En este sentido, ha subrayado que los esfuerzos hechos para localizarle no han dado resultados.

Así, ha puntualizado que “estos métodos represivos contra las formas de lucha del movimiento son parte de la represión sufrida por los movimientos sociales del país”. “Afirmamos que todas las prácticas de intimidación no evitarán que sigamos con nuestra lucha por la libertad, la dignidad y la justicia social”, ha subrayado.

Por último, el Movimiento 20 de Febrero -que hoy celebra el segundo aniversario de su nacimiento, al calor de las protestas sociales en favor de una mayor apertura democrática del país- ha solicitado “a todos los organismos de Derechos Humanos” que “apoyen a los activistas para llevar a cabo sus responsabilidades en la lucha contra la represión sistemática”.

El movimiento ha sido uno de los principales propulsores de las manifestaciones celebradas en el país desde febrero de 2011 para solicitar una mayor democratización y justicia social, así como para denunciar la corrupción del Gobierno.

Entre sus principales reivindicaciones están la creación de una Asamblea Constituyente democráticamente electa encargada de redactar la nueva Carta Magna, el reconocimiento del”’tamazigh” como lengua oficial, la apertura de juicios contra todos los responsables de “crímenes contra el pueblo” y “corrupción”, y la apertura de una investigación sobre los arrestos de manifestantes desde el inicio de las protestas.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: