Atentado suicida en el norte de Iraq en la ciudad de Mosul

24 Feb

Atentado suicida en el norte de Iraq en la ciudad de Mosul

El atentado acaba con la vida de tres uniformados

Un ataque suicida en las zonas orientales de la ciudad de Mosul, norte de Irak, se ha saldado con la muerte de tres agentes de las fuerzas del orden, dejando a once más heridos, según informa la policía local.

De acuerdo con los testigos, el jueves, el autor del suicidio, tras bajar de su coche, activó su cinturón explosivo en una estación de patrulla conjunta entre el Ejército y la Policía iraquí en el este de Mosul; como consecuencia también hizo estallar su coche, que estaba cargado de artefactos explosivos.

Las deflagraciones provocaron que tres uniformados perdieran la vida y otras once personas resultaran heridas. Entre tanto, la explosión causó daños en los vehículos aledaños.

Al mismo tiempo, la Policía de la occidental ciudad de Faluya informó que un asalto del Ejército a las zonas norteñas de esta ciudad había dejado un hombre armado muerto. También las fuentes declararon que durante dos explosiones por separado al este y sureste de Faluya, cinco personas recibieron varias heridas.

Los atentados con explosivos y los tiroteos se han intensificado recientemente en todo el territorio iraquí. Fuentes iraquíes acusan a Estados Unidos y algunos países regionales, como Arabia Saudí, de equipar y organizar a grupos terroristas que operan en el país árabe para con este tipo de sucesos debilitar al Gobierno central del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: