Cien heridos en Cisjordania en enfrentamientos con soldados sionistas

24 Feb

Cien heridos en Cisjordania en enfrentamientos con soldados sionistas

Manifestaciones en solidaridad con prisioneros en huelga de hambre

Cerca de cien palestinos resultaron heridos este viernes en Cisjordania en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, cuando se manifestaban en solidaridad con cuatro de los suyos en huelga de hambre detenidos por “Israel”, tres de los cuales fueron hospitalizados

Las fuerzas israelíes causaron heridas a 94 palestinos, dos de ellos de gravedad, alcanzados por verdaderas balas. Cuarenta y nueve fueron heridos ante la cárcel militar de Ofer, cerca de Ramala, indicó el portavoz de la Media Luna Roja palestina, Mohamed Ayad.

Miles de palestinos se manifestaron en toda Cisjordania, entre ellos 2.000 en Naplusa, donde estallaron enfrentamientos entre varias decenas de jóvenes y soldados israelíes cerca del retén de Houwara, según corresponsales y testigos.

En el retén de Yalameh, cerca de Yenin, unos 2.000 palestinos se manifestaron y se enfrentaron a los soldados israelíes, que utilizaron gases lacrimógenos y detuvieron a 17 de ellos, añadieron.

En la explanada de las Mezquitas en Al-Quds (Jerusalén) ocupada, también hubo breves enfrentamientos tras la gran oración del viernes entre palestinos y policías israelíes.

Tres de los cuatro prisioneros palestinos en huelga de hambre fueron hospitalizados para verificar su estado de salud, afirmó este viernes a AFP la portavoz de la administración penitenciaria israelí, Sivan Weizman.

Desde hace varios meses, cuatro presos – Samer Isawi, Ayman Sharawneh, Yaafar Ezzeddine y Tareq Qaadan – se mantienen en huelga de hambre intermitente para exigir su liberación.
Los dos primeros, liberados como parte del canje de un millar de presos palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit en 2011, fueron detenidos de nuevo por violar las condiciones de su liberación, según la entidad sionista.

Los dos otros, detenidos en noviembre, se encuentran en detención administrativa.

Yaafar Ezzeddine y Tareq Qaadan fueron ingresados en un hospital cerca de Tel Aviv, y Ayman Sharawneh en Beersheva (sur), precisó la portavoz.

“Los hemos desplazado porque queremos que sean examinados para controlar su estado de salud”, explicó.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

Annunci
%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: