Después de una semana en Coma

24 Feb

Después de una semana en Coma

Muere un manifestante bahreiní

Un manifestante bahreiní, de 20 años de edad, ha perdido la vida este viernes por la gravedad de sus heridas, causadas el 14 de febrero cuando las fuerzas del régimen de Al Jalifa le lanzaran gas lacrimógeno.

La víctima, identificada como Mahmoud Issa al-Jaziri, sufrió hace una semana heridas en la cabeza durante un ataque de las fuerzas del régimen bahreiní contra los manifestantes que celebraban el segundo aniversario del inicio de sus protestas.

Las autoridades bahreiníes no se han pronunciado sobre la muerte de Al-Jaziri, que resultó herido en Nabi Saleh, en el sur de Manama, capital; mientras tanto, el principal partido de la oposición de Bahréin, Al-Wifaq, ha anunciado que el joven perdió la vida a primeras horas de este viernes en un hospital después de estar una semana en coma.

Mahmoud Issa al-Jaziri es la tercera víctima mortal de las protestas en Bahréin en menos de diez días: Hussein al-Jaziri, de 16, murió el 14 de febrero en el pueblo norteño de al-Daih, y Aminah al-Sayyed Mahdi, de 35, perdió la vida el pasado viernes por inhalar gas toxico lanzado por las fuerzas bahreiníes contra una marcha en la aldea de Abu Saiba, sita en el oeste de Manama.

Desde mediados de febrero de 2011, cuando se iniciaron las manifestaciones populares, decenas de personas han muerto, cientos han resultado heridas y otro tanto ha perdido su puesto de trabajo por participar en las protestas.

Los manifestantes, que piden reformas políticas y una monarquía constitucional, afirman que continuarán sus protestas hasta la cristalización de sus demandas legítimas.

( Fonte: http://www.spanish.alintiqad.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: