Cancillería denuncia ante la ONU la autorización israelí a una empresa de EE.UU. para que explore por el Petróleo en el Golán sirio ocupado

2 Mar

Cancillería denuncia ante la ONU la autorización israelí a una empresa de EE.UU. para que explore por el Petróleo en el Golán sirio ocupado

Feb 28, 2013

Damasco, SANA

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes dirigió este jueves dos cartas idénticas al Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y al Secretario General de las Naciones Unidas, en las que afirmó que las autoridades de ocupación israelíes anunciaron su intención de seguir adelante con el proyecto de explorar en busca del petróleo en el Golán sirio ocupado, aclarando que es esa intención fue cristalizado con el otorgamiento de una licencia por parte del Ministerio de Energía israelí a una compañía norteamericana para la exploración del petróleo en el Golán sirio ocupado.

Cancillería afirmó que Siria considera esa medida del ocupante como una violación flagrante de la Resolución No. 497 para el año 1981, y tiene el fin de consagrar la ocupación y la anexión del Golán a diferencia de la resolución del Consejo de Seguridad que considera la decisión israelí de imponer su jurisdicción y su administración en el Golán sirio ocupado como nula, inválida y sin efecto jurídico internacional, así como considera que esa medida representa una violación a todas las resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de las demás organizaciones internacionales.

Las dos cartas aseguraron que Siria advierte del peligro de los intentos de Israel de aprovechar las circunstancias actuales de la región para consagrar su ocupación al territorio sirio y el saqueo a sus riquezas, en violación flagrante del principio de la soberanía de los pueblos bajo la ocupación extranjera sobre sus recursos naturales y sus derechos inalienables a la soberanía sobre la tierra, el agua y los recursos de energía.

Cancillería hizo hincapié en que las Naciones Unidas está llamada hoy a poner fin a las continuas violaciones de Israel a las leyes internacionales y demandó al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de las Naciones Unidas para garantizar el compromiso de Israel como potencia ocupante, con las disposiciones de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, que prohíben a la potencia ocupante de hacer actos que puedan dañar la seguridad de la tierra ocupada con todos sus componentes naturales, demográficos y ambientales.

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes concluyó sus cartas con reafirmar la necesidad de tomar una acción seria por parte de la ONU para evitar que Israel lleve a cabo esa medida agresiva y provocadora.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: