Presidente del Parlamento se reúne con una delegación de periodistas checos

2 Mar

Presidente del Parlamento se reúne con una delegación de periodistas checos

Feb 28, 2013

Damasco, SANA

El presidente de la Asamblea del Pueblo, Muhamad Yihad Laham, destacó la importancia del diálogo nacional, siendo la base del Programa Político encaminado a resolver la crisis en Siria, señalando que el Gobierno trabaja para crear un ambiente adecuado para garantizar el éxito de este diálogo.

En una reunión sostenida este jueves con una delegación de periodistas checos, Laham sostuvo que la puerta está abierta ante todos los que desean dialogar, incluida la oposición armada, así como aseveró que los intereses del pueblo sirio constituyen la verdadera brújula de la solución de la crisis siria, haciendo énfasis en los principios de rechazar la injerencia extranjera en los asuntos internos de Siria y de repudiar la violencia.

El Presidente del Parlamento aludió al doble rasero practicado por los actores internacionales, destacando que “algunos países alegan apoyar el Programa Político destinado a resolver la crisis en Siria, mientras no tienen buenos oficios para ejercer presión sobre los armados para que se sienten a la mesa del diálogo”.

Asimismo, Laham criticó la tergiversación de los sucesos en Siria por algunos medios de comunicación, haciendo alusión a los actos de asesinato y secuestro y las amenazas al que se enfrentan los diputados sirios.

Por otro lado, el presidente del Parlamento aseveró que el pueblo sirio rechaza ser sujeto a los crímenes de los grupos terroristas y sus avales en el extranjero y sus intentos para vaciar la patria de algunos de sus componentes nacionales.

De igual manera, Laham aseguró que Siria seguirá implementando reformas en todos los niveles para realizar las aspiraciones del pueblo sirio.

A su vez, los miembros de la delegación checa subrayaron que su visita a Siria tiene por objetivo estar al tanto de la realidad de lo que está pasando en este país y transmitir la verdadera imagen de los sucesos al pueblo checo y la opinión pública internacional con toda transparencia.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: