Larijani reitera apoyo iraní a una solución de la crisis siria a través del diálogo

4 Mar

Larijani reitera apoyo iraní a una solución de la crisis siria a través del diálogo

Mar 02, 2013

Teherán, SANA

El Presidente del Consejo Shura iraní, Ali Larijani, reiteró el apoyo de su país a los esfuerzos encaminados a encontrar una solución de la crisis en Siria a través del diálogo, pero destacó que algunas partes insisten en el envío de terroristas y de armas y dinero para destruir a ese país.

Larijani dijo en una declaración a los periodistas en la embajada iraní en Nueva Delhi ayer viernes, que “la situación en Siria es diferente del resto de los países que han experimentado movilizaciones populares, pero las reformas políticas deben llevarse a cabo y esta tendencia es apoyada por Irán”.

El alto funcionario iraní agregó: “al paso de dos años del inicio de la crisis en Siria, los partidarios de los terroristas se percataron que esta técnica no es factible y se debe recurrir al diálogo y aceptar los resultados electorales, y ésta es la postura de Irán”.

Asimismo, resaltó que no se puede establecer la democracia a través de los tanques y los vehículos blindados por parte de países gobernados por monarquías, es por ello, vemos que el tema no está relacionado con la democracia, sino que está vinculada con otros objetivos”.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: