Sentadas y vigilias de solidaridad con Siria en Cuba, Eslovaquia, Rusia y La India

4 Mar

Sentadas y vigilias de solidaridad con Siria en Cuba, Eslovaquia, Rusia y La India

Mar 03, 2013

Capitales, SANA

Los estudiantes sirios en Cuba han manifestado su repudio y condena a los actos terroristas y los crímenes que perpetran los grupos terroristas armados en Siria.

Durante la sentada de solidaridad con la patria madre que organizaron en coordinación con la Embajada siria en La Habana y la Unión Nacional Siria Estudiantil, los estudiantes sirios denunciaron algunos medios de comunicación embaucadores que fabrican y difunden noticias falsas sobre los acontecimientos en Siria con el propósito de desestabilizar al país y propagar la sedición.

En un comunicado, los estudiantes sirios en Cuba expresaron su respaldo al programa político presentado por el Presidente al-Assad, el cual constituye una salida realista a la crisis que vive Siria en la actualidad, manifestando sus esperanzas de llegar a una solución pacífica a través de este programa. Asimismo hacen alusión a los esfuerzos que despliega el gobierno en este sentido.

En su comunicado, los estudiantes expresan sus deseos de que se restablezcan la seguridad y estabilidad a toda la patria, así como manifiestan su solidaridad con los mártires de la patria, tanto civiles como militares, y sus profundos sentimientos de pesar por sus almas, deseándoles a los heridos una pronta recuperación.

Sentada de solidaridad con Siria con la participación de solidarios árabes y eslovacos

La Unión Nacional de Estudiantes Sirios y los miembros de la comunidad siria en Eslovaquia protagonizaron una sentada de solidaridad en la que prendieron velas en el centro de Bratislava, con la participación de los estudiantes árabes y eslovacos, para corroborar su respaldo a Siria en la batalla que libra contra el terrorismo.

Los participantes en la vigilia expresaron su profundo pesar por las almas de los mártires y el dolor de los heridos, aludiendo a los esfuerzos de ejército árabe sirio que libra uno de los más feroces tipos de guerra y que está determinado a erradicar el terrorismo y restablecer la seguridad, la estabilidad y la tranquilidad a Siria.

Los estudiantes sirios, árabes y eslovacos, y los hijos de la comunidad siria el Eslovaquia que participaron en la vigilia, emitieron un comunicado conjunto en el que denuncian el silencio internacional ante los crímenes que cometen los grupos terroristas armados en Siria, responsabilizando a los países que financian a dichos grupos de los crímenes que perpetran.

El comunicado expresa asimismo el respaldo al programa político de solución de la crisis en Siria y la convocación al diálogo nacional incluido en el mismo, llamando a procurar el clima adecuado para su éxito. Al igual que denuncia la campaña de desinformación mediática occidental y regional contra Siria.

La filial de la Unión Nacional Estudiantil Siria, ha organizado un Simposio de Solidaridad con Siria y su dirigencia, en el que participaron personalidades de la India, y representantes de partidos y organismos indios.

Los ponientes pasaron revista a la realidad de los acontecimientos en Siria, y la guerra cósmica que ha afectado todos los aspectos de la vida del pueblo sirio.

En su comunicado, la filial de la Unión Nacional Estudiantil Siria en la India, expresó su solidaridad con Siria y su dirigencia, al igual que dirigió un saludo al ejército árabe sirio.

El comunicado llama al pueblo sirio a cohesionarse frente a la fragrante ofensiva de los terroristas y dirige sus condolencias a las familias de los mártires.

Los ciudadanos indios participantes en el simposio afirmaron su solidaridad y apoyo a Siria, al mismo tiempo expresaron su fe de que Siria saldrá victoriosa.

Mientras en Moscú, los estudiantes sirios y la comunidad siria con la participación de ciudadanos rusos, organizaron un acto de solidaridad con la patria Siria.

En el acto, los participantes confirmaron su apoyo al programa político para solucionar la crisis en Siria, reiterando su repudio al terrorismo y la agresión universal emprendida contra su país, así como condenaron los actos criminales y de terrorismo cometidos por los grupos terroristas armados.

Asimismo repudiaron los medios de comunicación sesgados que deliberadamente distorsionan los hechos y fabrican y difunden noticias falsas sobre los acontecimientos en Siria.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: