´Sunday Times´: muere un británico de unos 80 enrolados en combates contra el ejército sirio…

4 Mar

´Sunday Times´: muere un británico de unos 80 enrolados en combates contra el ejército sirio…

Mar 03, 2013
Londres, SANA

El diario británico, Sunday Times, ha reconocido la muerte de un británico en Siria durante su participación en operaciones militares contra el ejército sirio.

En un reportaje hoy, el diario dijo que desde hace dos semanas, el británico Ibrahim al-Maawiji perdió la vida en Siria, explicando que “Ibrahim estaba empeñado a pasar unas vacaciones implicándose en uno de los trabajos más peligrosos y luchar junto a los extremistas islamistas, lo que finalmente condujo a su muerte”.

El diario dijo que al-Mazawiji nació al noroeste de Londres y estudió en la universidad de Hertfordshire en Hatfield, y es el primer británico muerto en Siria que es revelada su identidad. También dice que era conocido como “Abu al-Fida”, y pertenece a “un grupo de aproximadamente 80 hombres británico que se sospecha viajaron a Siria en los últimos dos años para participar en la lucha contra el gobierno sirio. ”

El periódico dijo que “la presencia de un número tan grande de jóvenes británicos en una zona donde hay una guerra ardiendo como en Siria, ha alarmado a los británicos”.

Las estadísticas indican que la gran mayoría de terroristas que están luchando en territorio sirio son de nacionalidades extranjeras y obtuvieron facilitaciones de seguridad de países de la región como Turquía, Arabia Saudí y Qatar.

Esto se debe a que los gobiernos occidentales les empujaron a tomar este destino para deshacerse de ellos y detectar sus células terroristas dormidas abriéndoles el camino para ir a Siria en aerolíneas controladas por servicios de inteligencia.

No pasa apenas un día sin registrarse decenas de muertes de terroristas que han acudido a Siria desde varios países, por alicientes financieros y políticos o incitación religiosa. Incluso han sido abiertas las puertas de las cárceles ante los presos solo bajo la condición de ir directamente a Siria, hasta tal punto que internados en Guantánamo han llegado a participar en esta sucia guerra planeada contra Siria.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: