Siria – Ejército emprende operaciones exitosas en varias provincias

5 Mar

Ejército emprende operaciones exitosas en varias provincias

Mar 04, 2013

Provincias, SANA

Las Fuerzas Armadas llevaron a cabo este lunes una serie de operaciones contra grupos terroristas en la campiña de Idleb.

El corresponsal de SANA citó a una fuente responsable diciendo que destacamentos del ejército destruyeron escondites de terroristas y algunos de sus vehículos y pertrechos bélicos, logrando dejar a varios de ellos muertos o heridos en algunos huertos y fincas circundantes de la ciudad de Idleb, en la carretera Idleb-Filon y en varios pueblos y localidades en la campiña de Yisser al-Shugur.

La fuente añadió que en los operativos las Fuerzas Armadas infligieron significativas bajas a los terroristas en las inmediaciones de Wadi al-Daif y al-Hamidiya, zonas dependientes de Maarat al-Numan.

Asimismo las Fuerzas Armadas destruyeron un depósito de armas y municiones, liquidando a terroristas en la ciudad de Binnish, así como destruyeron núcleos de terroristas en la plaza del poblado de al-Nairab y aniquilaron a agrupaciones de terroristas en las fincas del poblado de Bruma y en Kafrohuein y Taftanaz.

Y en la ciudad de Abu al-Duhur, un destacamento del ejército apuntó contra una banda terrorista armada, infligiendo seguras bajas en sus filas.

Zapadores desactivan 15 artefactos explosivos colocados por terroristas en la campiña de Idleb

Las Fuerzas Armadas destruyeron este lunes dos escondites de grupos terroristas en la ciudad de Ariha en la campiña de Idleb, neutralizando a los terroristas que se encontraban adentro.

El corresponsal de SANA citó a una fuente en la provincia diciendo que “otro destacamento del ejército apuntó contra agrupaciones de terroristas en los poblados de al-Shaikh Yussef y Maardabsi, logrando infligir significativas bajas en sus filas y destruir algunos de sus vehículos y pertrechos bélicos”.

Paralelamente, los zapadores desactivaron hoy lunes 15 artefactos explosivos -activables a distancia y cuyo peso oscila entre 50 y 75 kg- colocados por terroristas en la carretera de Ariha-Sarakeb.

Fuerzas Armadas eliminan a terroristas en varias zonas de Damasco-campo

Destacamentos de nuestras Fuerzas Armadas llevaron a cabo este lunes operaciones contra escondites de terroristas en las fincas de al-Rihan en Ghouta Oriental y la zona de Adraa situadas en Damasco-campo, matando e hiriendo a un número de terroristas.

Una fuente responsable informó que un destacamento del ejército bombardeó un escondite de terroristas, aniquilando a un número de ellos juntos con sus pertrechos bélicos.

Asimismo, las Fuerzas Armadas liquidaron a cabecillas de la denominada “Brigada del Islam” en las granjas de al-Rihan.

A todo ello, las Fuerzas Armadas continuaron sus operativos contra los grupos terroristas en la zona de Adra y las fincas circundantes, donde dejaron a varios terroristas muertos o heridos.

Eliminados cuatro cabecillas en el barrio de Yobar

Destacamentos del ejército persiguieron este lunes a grupos terroristas armados cerca de la Gran Mezquita y la plaza de al-Parlaman en el barrio de Yobar ubicado en Damasco-campo, dejando muertos o heridos a un número de terroristas y a cuatro cabecillas de esos grupos, según especificó una fuente responsable.

El Ejército da caza a los terroristas en Darayya y al-Zabadani

De igual modo una unidad de nuestras FFAA chocó con un grupo terrorista en el municipio de al-Alali situado al oeste de Darayya, liquidando a varios terroristas, según informó una fuente responsable.

La fuente agregó que fue destruido un vehículo blindado y otros dos provistos de ametralladoras pesadas además de una excavadora que los terroristas utilizaban para levantar terraplenes. La fuente señaló que estos terroristas sucumbieron o resultaron heridos bajo los duros golpes del Ejército.

Igualmente la fuente añadió que unidades de ingeniería (zapadores) han desactivado 3 artefactos explosivos en la misma zona cuyos pesajes sobrepasaban los 30 kg.

Y en al-Zabadani otra unidad se enfrentó con otro grupo terrorista en la parte norteña de la ciudad infligiendo golpes certeros a sus integrantes.

El Ejército continúa su misión nacional en Alepo y su campiña

Y en al-Mansurah en la campiña de Alepo nuestras FFAA arrasaron con un escondrijo de terroristas, además de 4 vehículos Pick Up artillados con ametralladoras pesadas, así como dejaron a varios terroristas muertos o lesionados, según informó una fuente responsable a la corresponsal de SANA.

La fuente añadió que el Ejército eliminó a varios militantes y lesionó a otros en al-Hader, Der Jamal, Kafer Dael, Daret Azzeh, Tel Refaat y Menneg.

Y en la ciudad de Alepo escuadras del Ejército liquidaron o lesionaron a numerosos terroristas en Masaken Hanano, Karem al-Tarrab, Bustan al-Kaser, al-Kalaseh, Mercado de al-Hal, al-Akabeh y Bab Antakia, y destruyó sus herramientas criminales.

La fuente señaló que el Ejército continuó su persecución a los terroristas en la Ciudad Vieja, ocasionando la lesión o muerte de varios malhechores y la destrucción de sus zulos.

Liquidados terroristas en al-Rastan…Estallido en una fábrica de artefactos explosivos la deja deshecha

Un destacamento del ejército consiguió anoche eliminar a todos los integrantes de un grupo terrorista armado que atentaba contra los ciudadanos en al-Rastan al-Tahtani en la campiña de Homs, según informó una fuente militar.

La fuente añadió que una explosión en una fábrica improvisada de artefactos explosivos en el barrio sureño de la ciudad de al-Qseir, causó la muerte y heridas a todos los terroristas que se encontraban adentro, además de la destrucción de todos sus artilugios.

Eliminados varios terroristas en la campiña de Homs

Mientras que en la campiña de Homs el Ejército liquidó a varios terroristas y lesionó a otros.

Una fuente en la Gobernación informó al corresponsal de SANA que destacamentos del Ejército arrasaron con varios escondites de los terroristas en Akrab y al-Tibeh al-Garbyyeh en el municipio de al-Hule, y en Um Sharshoh en al-Rastan y en las cercanías del Banco Agrícola, además de Jusyyeh y al-Dusaryyen en la campiña de Qusier, liquidando a varios terroristas y lesionando a otros.

Muerte y herida de terroristas en varias operaciones del ejército en Deir Ezzor

Un destacamento del ejército liquidó hoy lunes a varios terroristas en el barrio de al-Matar al-Kadim en la ciudad de Deir Ezzor, entre ellos terroristas pertenecientes a la denominada “Brigada de Saraya al-Naser”, según afirmó una fuente provincial al corresponsal de SANA.

La fuente agregó que otro destacamento del ejército chocó con un grupo terrorista que trataba de atacar un puesto militar en el Kilómetro 7 en la campiña de Deir Ezzor, causándole varias bajas mortales y heridos.

Habitantes de la localidad de Yaryisa en la campiña de Hama salen en una marcha de apoyo al Ejército sirio

Los habitantes de la localidad de Yariyisa situada en la campiña sureña de Hama, salieron este lunes en una marcha popular masiva en apoyo al Ejército sirio y en reconocimiento a sus sacrificios ofrecidos para restablecer la seguridad y estabilidad en todo el territorio nacional.

Los participantes en esta marcha arbolaron banderas nacionales y pancartas con frases que saludan al Ejército sirio y otras que enfatizan la unidad siria y dirigen un llamado a la oposición nacional siria para condenar el terrorismo y participar en el diálogo nacional siendo este la única vía para sacar a la patria de su crisis.

Asimismo corearon consignas que denuncian los crímenes de los terroristas mercenarios y sus avales en los países vecinos, llamando a tratar firmemente con los grupos terroristas y acabar con sus agrupaciones.

De igual manera a invitaron la oposición nacional honesta a reaccionar positivamente ante los llamados al diálogo para no dejar pretextos a aquellos que están tratando de socavar la unidad de Siria y su soberanía, subrayando que los sirios son quienes pueden trazar el futuro de su propio país.

Martirologio de 3 trabajadores del establecimiento de agua de Hama a raíz de la explosión de un artefacto explosivo

Tres trabajadores del establecimiento de agua de Hama perdieron la vida a raíz de la explosión de un artefacto explosivo colocado por terroristas cerca de un pozo.

Una fuente provincial dijo que los tres trabajadores realizaban labores de mantenimiento de un pozo de agua que alimenta el poblado de Qarmas, ubicado en la campiña occidental de Hama.

( Fonte: http://www.sana-syria.com )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: