Mélenchon: Chávez es de los que nunca mueren

6 Mar

Mélenchon: Chávez es de los que nunca mueren

Caracas, 06 Mar. AVN.- El copresidente del Partido de Izquierza Francesa, Jean-Luc Mélenchon, lamentó el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, líder e impulsor de los procesos revolucionarios en América Latina.

“Hugo Chávez es de los hombres que nunca mueren”, fueron las palabras de condolencias pronunciadas por Mélenchon tras conocerse el anuncio realizado por el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Los medios digitales y radioelectricos franceses también reseñaron la noticia. “Chávez entra en la historia”, es el título de un trabajo publicado por el diario L’Humanité, donde se afirma que los nuevos vientos de izquierda que han soplado sobre América Latina tienen al líder Bolivariano como vanguardia.

“Nosotros sabemos también que sin él Latinoamérica no se habría puesto jamás en marcha hacia su segunda y definitiva independencia”, añade el artículo firmado por el periodista y profesor universitario Jean Ortiz.

Por su parte, la actual ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, escribió en su cuenta en Twiter: “mi amistad y mi respeto al pueblo de Venezuela que tiene su corazón roto”.

Taubira fue la primera alta funcionaria del gobierno francés en reaccionar a la noticia de la muerte del presidente Chávez.

AVN 06/03/2013 04:15

( Fonte: http://www.avn.info.ve )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: