Las puertas de la Academia Militar están abiertas al pueblo para rendir tributo a Chávez

7 Mar

Las puertas de la Academia Militar están abiertas al pueblo para rendir tributo a Chávez

Caracas, 06 Mar. AVN.- Las puertas de la Academia Militar, en Caracas, fueron abiertas a todo el pueblo venezolano para las exequias del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien es velado en capilla ardiente dentro de dicho recinto.

Miles de venezolanos, que desde tempranas horas de la mañana acompañaron al líder de la Revolución Bolivariana desde el Hospital Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, se concentraron en el Patio de Honor para esperar el momento en el que puedan acercarse al féretro para expresar su amor y solidaridad al comandante Chávez.

Poco después de las 7:00 de la noche comenzaron los honores póstumos al mandatario en el salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la academia, en Caracas.

Para dar inicio a las honras, el obispo castrense, monseñor José Hérnandez Sánchez Porras; el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, y el pastor de la Guardia de Honor, Alexis Romero, elevaron una oración por el descanso eterno del mandatario nacional.

Posteriormente, comenzó la Guardia de Honor de mandatarios de la región, quienes guardaron unos minutos de silencio junto al féretro de los restos del Jefe de Estado. El acompañamiento internacional lo conformaron Cristina Fernández (Argentina), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia) y la senadora uruguaya Lucía de Mujica.

Luego cumplieron con este acto el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; y la presidenta del Poder Ciudadano y contralora General de la República, Adelina González.

El tercer grupo de Guardia de Honor fueron de sus hijos, Rosa Virginia, María Gabriela, Rosinés y Hugo, así como su nieta Gabriela, quienes permanecieron conmovidos frente al líder revolucionario. Le sucedieron, también entre aplausos, doña Elena Frías, madre del Presidente, y sus hermanos Adelys, Argenis, Adán, Aníbal y Narciso.

Los representantes del Alto Mando Militar avanzaron hacia el féretro. Estuvieron el ministro para la Defensa, almirante Diego Molero; el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Wilmer Barrientos; el comandante General de Ejército, Carlos Alcalá Cordones, el comandante de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, Diego Guerra y el comandante de la Aviación Militar, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; el comandante general de la FANB, mayor general Juan Francisco Romero Figueroa; el mayor general de la FANB, Jacinto Pérez Arcay, y el inspector general de la FANB, mayor general Mauro Araujo.

AVN 06/03/2013 22:00

( Fonte: http://www.avn.info.ve )

%d blogger cliccano Mi Piace per questo: